
Historia.
El Restaurante Caramba es una Casa Histórica de la familia Ortiz Rosales, fueron los fundadores de esta casa Francisco Rosales y Juana Ortiz, en este tiempo el barrio era llamado “LOS RUICES”. La casa fue construida en el año de 1940 por constructores Concheños: Daniel, Emilio y Lucilo Joaquín, del barrio San Caralampio.
EL señor Francisco Rosales fue uno de los fundadores del municipio de la Concepción, procreó 60 hijos, siendo las familias: Centeno, Blas, Ortiz, Pavón, Sanches, etc. El señor Rosales empezó su fortuna con la venta de “Puros”, cebolla y posteriormente realiza compra venta de ganado y bienes e inmuebles.
Conocido popularmente como “Don Chico Rosales”, se le atribuía un pacto con “el Diablo”, estos comentarios populares fueron realizados principalmente por las personas que no compartían su ideología, sin embargo “Don chico Rosales” fue devoto de la virgen del Pilar, que actualmente la imagen está donde sus hijas Leticia y Digna Rosales.
EL restaurante lleva el nombre de “Caramba” en honor a la frase célebre que Don Chico Rosales utilizó como saludo popular a todo sus amigos y conocidos, acostumbraba a decir “Caramba Amigo”….
Los platillos que se sirven en restaurante Caramba son tradiciones de la señora Juana Ortiz, ella acostumbraba hacer pan, nacatamales, cajetas y los hijos eran quienes distribuían los productos en los diferentes barrios del Municipio.
El ambiente Caramba combina lo familiar, la historia y lo cultural del municipio de la Concepción, una ventana al pasado, donde disfrutará de la cocina local, nacional e internacional.
Podrá disfrutar de los platillos preferidos de Don chico Rosales; “Sopa de albóndigas”, “Sopa Franciscana” (quita Goma), nacatamales.
Disfrute usted de una mescla de sabores y sentirá la historia culinaria de hace 50 años.
“Restaurante Caramba…es un ambiente Familiar”